Cadena de negocios por internt

miércoles, 5 de marzo de 2014

Activos y Pasivos en los Negocios.

¿Que son los Ingresos Activos y los Pasivos en los Negocios?
Muchas personas no recapacitan en pensar lo que son los ingresos activos y los pasivos, pero es de vital importancia en nuestra vida económica.




Todos queremos ser libres financieramente, pero ¿sabemos cuál es el significado de la libertad financiera? muchos creen que la libertad financiera es ganar miles de dólares al mes en diferentes trabajos. 

ricos pobres negocios
Lo que hacen Los Ricos y Los Pobres
Cuando leí Padre Rico Padre Pobre de Robert Kiyosaki, pensaba que la libertad financiera era ganar dinero, no importa si sacrificabas tiempo,después de varios años recién comprendí que la libertad financiera a la que Robert Kiyosaki se refería era precisamente, a la libertad de uno mismo, a la libertad de inversión, ya sea en inmuebles, negocios o acciones y sobre todo a la libertad de decidir qué hacer con tu tiempo y dinero. La clave está en que el dinero trabaje para ti y no trabajar para conseguir dinero.

Ganamos un sueldo y adoptamos un estilo de vida, si queremos mejorar nuestro estilo de vida, necesariamente necesitamos ganar más dinero. Lo que las personas hace generalmente es aumentar sus gastos usando tarjetas de crédito para vivir un estilo de vida mejor sin hacer aumentar sus ingresos. Esto es como una trampa ya que se vive con deudas impagables o simplemente vivir toda nuestra existencia endeudados.
Padre Rico, Padre Pobre te enseña cómo ganar más dinero conociendo las bases fundamentales de las finanzas, yo sé que los números no son del agrado de todos, pero él lo explica en forma práctica sin tener que utilizar mucho los números.

Habla de que recibió dos tipos de educación, uno de su Padre Rico (padre de un amigo de la infancia sin mucha cultura) y otra de su Padre Pobre (padre biológico, con títulos universitarios). Ambos eran hombres inteligentes, cada quien vivía según su propia educación. El padre rico le hablaba sobre el dinero, las empresas, las inversiones y cómo hacer que el dinero trabaje para ti. Mientras que su Padre Pobre le decía que tenía que estudiar en la escuela, sacar un título y trabajar en una buena empresa. Ambos consejos eran buenos según desde donde lo mires.

El secreto de los ricos es que tienen más activos que pasivos, a diferencia de los pobres que solo tienen pasivos, mientras que la clase media piensa que tienen activos cuando en realidad son pasivos. Por ejemplo, te sacrificas por comprar una casa para vivir tranquilamente creyendo que es un activo, pero la realidad es que es un pasivo, ya que la casa donde vives no te da dinero, al contrario te saca dinero, en remodelación, mantenimiento y lo más alto "los impuestos", sin contar que la casa no la has comprado en efectivo, sino a crédito. Entonces cuando crees que tu casa es un activo no lo es. Esto lo comprenden muy bien los ricos. Ellos solo compran activos que le generen unos ingresos y con su dinero se pueden dar el lujo de gastar en cosas que no les dan ingresos pasivos.

Esto se resumiría en lo siguiente: Un activo es todo lo que coloca dinero en tu bolsillo, mientras que un pasivo es todo lo que saca dinero de tu bolsillo.

ingreso activo pasivo
Los ingresos
Un activo no es en si algo físico como la mayoría piensa. Un activo pueden ser las inversiones que tú haces en alguna empresa, en la compra de bonos, en la adquisición de acciones, en donde tú no tienes que estar físicamente, sino ya no serias libre sino más bien serias esclavo del trabajo.
La riqueza es medida como el número de días que el ingreso de tus activos puede mantenerte, y la libertad financiera se logra cuando tu ingreso mensual por tus activos exceden de tus gastos mensuales. Quiero decir que si dejas de trabajar físicamente, todos los ingresos de tus activos pagan el estilo de vida que llevas y más aún queda un excedente, sin que tu tengas que preocuparte por trabajar.

Lo que yo hice fue lo que deduje del libro, seguí trabajando en la empresa donde estaba contratado, pero a la vez trabajé por mi independencia financiera, en otras palabras mi negocio propio (ya sabes a qué tipo de negocio me refiero, Multinivel por Internet). Ahora mi negocio se convirtió en un activo que me hace ganar dinero sin que yo le dedique mucho tiempo.

Yo sé que no dispones de mucho tiempo para leer un buen libro, pero la lectura de libros como este, aparte de formarte te informan de la realidad económica.
Cuando termines leer un libro de este tipo, reflexiona y piensa un par de horas, es más tomate todo el tiempo del mundo para pensar en lo que consigues con los bienes activos y pasivos, una vez que tengas las ideas más claras ponte en marcha y crea un negocio propio, si tienes un dinero extra, invierte en bonos, acciones, en empresas pero sobre todo invierte en tu educación financiera.