Cadena de negocios por internt

miércoles, 9 de abril de 2014

Análisis sobre los negocios del Multinivel

Los pros y los contras de los negocios Multinivel


Es de todos conocido, el auge que están teniendo los negocios por Internet, debido a la crisis mundial muchas personas no capacitadas para estos negocios se aventuran en los negocios Multinivel sin saber lo que les puede suceder.


Me gustaría explicaros por mi experiencia, que debido a las nuevas tecnologías el Multinivel ha cambiado bastante en su esencia, el Multinivel anteriormente se hacia boca a boca y puerta a puerta, de todos son conocidas las empresas Avón, Taperware, Herbalife, etc. estas empresas de Multinivel clásico se basaban en los contactos personales y reuniones domiciliarias, de la mayoría de personas aunque no sean de Multinivel es sabido.

Multinivel-tecnologia
Multinivel moderno
Pero llegaron las técnicas modernas que nos abren el mercado al mundo entero, me refiero al Internet que nos permite conectarnos y entablar amistades con personas de todo el mundo, incluso hablando diferentes idiomas, todo esto debido a la tecnología.

Muchas personas emprendedoras al darse cuenta de la potencialidad de esta circunstancia, han creado negocios Multinivel abundantemente, cosa que a muchas otras personas por la situación actual les ha llamado la atención y el interés por tener ingresos alternativos.

Tras esta introducción os quería decir varias cosas que os pueden ayudar y no caer en la decepción. En el Multinivel como en cualquier negocio tradicional, existe la posibilidad de triunfar o no, cuantos negocios hemos visto abrir en nuestro barrio o ciudad y al poco tiempo cerrar, quedando sus emprendedores endeudados enormemente, pues ni mas ni menos es igual el negocio del Multinivel, salvo un detalle muy importante, en el Multinivel la inversión económica es normalmente pequeña, eso lo hace ser un negocio atractivo y de confianza.

Ya que estamos hablando de estos estupendos negocios, tenemos que tener en cuenta que actualmente mas que nunca, hay muchos negocios de los que no sabemos que va a ser de ellos, me explico, siempre han habido negocios franquiciados en los que ha habido una cabeza directora que los preside, hay que analizar muy bien esa cabeza y aun así puedes quedarte sin nada, debido a estafas mentiras e ilegalidades que hacen que tu trabajo y beneficios anteriores pierdan su continuidad.

El Multinivel no deja de ser un negocio franquiciado, ya que lo que poseemos los miembros de el no es mas que una franquicia del mismo, tal como podemos tomar por ejemplo la marca DIA, CAPRABO ETC. de supermercados, grandes superficies y muchas mas en otros sectores, eso quiere decir que ellas ponen las condiciones y tu las aceptas y cumples, pero si algo pasa de lo que anteriormente he hablado, tu pierdes lo mas preciado del Multinivel que es tu red, ya que sin red no existe el Multinivel.

myholdingtank-varios-negocios-multinivel
Negocios varios y comprobados
Ahí quería llegar, al peligro y la inseguridad de trabajar solamente en un negocio Multinivel, cualquier emprendedor que se precie no trabaja solo en un emprendimiento, los emprendedores tradicionales al igual que los multinivelistas trabajan en varios negocios o franquicias, esta es sin duda la mejor manera de proteger tus ingresos a perpetuidad, protegiendo tu downline ya que si tienes downline tienes regalías, pero si no lo tienes el Multinivel deja de existir.

No quiero con esto crear dudas ni malos rollos en los compañeros del Multinivel, solo es un consejo que si lo analizáis veréis que es muy cierto y posible, no seríais los primeros en caer en esa desgracia ni los últimos.
Espero que estas palabras os hayan servido de revulsivo para pensar en este tema y saber a que empresa integrarse, no por lo que te puedan prometer si no mas bien por lo que tu puedas sacar en claro de ella, antes de inscribirse en una empresa de Multinivel hay que analizarla, por lo menos minimamente si no tienes nada que perder, pero si tienes mucho que perder, te aconsejo que la analices en profundidad, tanto a la empresa misma como a los dueños de la misma, así seguro que te evitas muchos sobresaltos y decepciones.

Me gustaría que si tuvierais alguna pregunta al respecto, no dudarais en hacérmela, saludos y hasta el siguiente post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario