Cadena de negocios por internt

miércoles, 23 de abril de 2014

La diferencia es que los pobres no hacen lo que hacen los ricos


DIFERENCIAS FUNDAMENTALES ENTRE LAS MENTALIDADES DE UN RICO Y LAS DE UN POBRE

En este artículo voy a sacar de dudas a muchas personas que no entienden como hay otros que triunfan en la vida, y ellos se lo achacan a la suerte.
Nada mas lejos de la realidad, la suerte es para quien la tiene no para quien la busca, este dicho es muy común entre todos los conformistas y los que practican los juegos de azar, estamos hablando de cosas serias e importantes no de dichos.
Hay que tener en cuenta que la mentalidad de un rico es totalmente diferente a la de un pobre o conformista, los ricos se crean metas y luchan persistentemente hasta conseguirlas sin rendirse, los pobres se conforman con un trabajo que les proporcione unos ingresos para malvivir, una prestación o ayuda, o acudiendo a Caritas, dejando atrás otras practicas mucho mas importantes, como es el contacto con la familia y el disfrute de todos sus miembros, pero en los tiempos que corremos esto esta siendo imposible para la mayoría de personas.
Si siempre haces lo mismo no esperes que nada cambie, tienes que cambiar la mentalidad de pobre y crearte una mentalidad de rico, mas abajo te explico las diferencias entre los ricos y los pobres.





 Aunque los animales pueden ser felices con su forma de vida, el hombre se ha impuesto reglas y estándares de lo que es “calidad de vida”. El hombre vive según paradigmas que cambia cada cierto tiempo, por eso es diferente la mentalidad entre ricos y pobres.



personas ricas
El hombre rico
Una de las principales diferencias entre el pensamiento del hombre rico y el pobre es la actitud frente al trabajo. Y para hacer negocios exitosos  es importante contar con una actitud pro-activa desde los  pensamientos y actitudes que nadie ve.



¿Cómo piensan los ricos para hacer negocios de éxito?



Al rico no le gusta trabajar en el sentido de trabajar para hacer algo. Disfruta de lo que hace y busca dedicarse a lo que le proporciona ese disfrute. Si en el camino encuentra un trabajo busca a alguien  y se lo delega.


personas pobres
El hombre pobre

La principal motivación para el pobre es “si quieres progresar tienes que trabajar”, por lo que se enfoca en conseguir trabajo para poder vivir y progresar. Todo lo desea hacer solo y lo que no puede se convierte en un obstáculo que no se ve capaz de franquear, esta es una de las principales diferencias entre el rico y el pobre, mientras el rico busca personas que trabajen para el y le proporcionen ingresos, el pobre se basa en su trabajo personal para poder comer, simplemente eso comer, recuerdo una frase que me dijo mi padre el cual había sido siempre emprendedor, " hijo mio trabajando nunca harás nada, vivirás mejor o peor pero siempre seras pobre", esta frase me marcó y la he recordado por décadas.



El rico no es rico porque tiene dinero, sino porque tiene otra mentalidad y vive con ella, "el presente", mientras que el pobre vive en el "pasado, el futuro o ambos". Todos los ricos no son felices, y es que el dinero no es lo primordial en la vida, pero todos deseamos tener más dinero por que sabemos que el dinero nos afecta en lo principal en la vida, los gastos cotidianos y necesarios para vivir, una vivienda digna, escuelas para nuestros hijos, etc, mientras que los ricos no tienen estos problemas, ya que los tienen solventados en principio, y se pueden tomas la libertad de comprar mas calidad y dar a sus hijos una mejor educación.


¿Que haces a fin de mes con tu sueldo?

A pesar de que hay diferencias en las oportunidades con que nacemos las personas, imaginemos a dos amigos que viven las mismas complejidades de la sociedad, tienen los mismos empleos pero uno es de mentalidad rica y el otro de mentalidad pobre.


  • El pobre trabaja por un sueldo y el rico por aumentar su experiencia
  • El pobre cede trabajos y busca trabajar menos
  • El rico goza con lo que hace  y desea hacer más para saber más
  • El pobre, aunque no le gusta, quiere trabajo para toda la vida
  • El rico desea conocer más de la empresa, soñando en ser su propietario
  • A fin de mes el pobre gasta todo su sueldo y el rico busca cómo ahorrar
  • El pobre necesita gastar para divertirse, el rico con lo que hace ya se divierte
  • El rico invierte en cosas que le dan más dinero, el pobre en cosas que le aumentan los  gasto.
Pensar en estos puntos, y veréis que son el reflejo de la realidad.


El rico ejercita constantemente sus emociones de abundancia y su responsabilidad, hasta que se convierte en alguien que tiene mucho que dar y aparece la fortuna. Como en los árboles con tierra buena que le aparecen las flores y los frutos.

El conformismo y la mediocridad anima al pobre, mientras que el rico siempre mira de superar sus metas, esta es la única realidad y os puedo asegurar que estas mentalidades en alto grado han sido inculcada por la sociedad y la educación que nos han dado.

Espero que os haya gustado este articulo, saludos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario