Cadena de negocios por internt

sábado, 3 de mayo de 2014

Como afrontamos los cracks con sus crisis y cambios en nuestros negocios.

El estudio de los Cracks de la historia, para prevenir hay que saber

Cuando leemos las historias de los Cracks que han habido en los últimos tiempos, nos damos cuenta que el resultado del mismo es un cambio o crisis a la que tenemos que dar respuesta, de todas las crisis se ha salido pero unas han costado mas años que otras, y difícilmente se ha llegado a la  situación económica anterior.
Por eso tras analizar estos hechos he llegado a la determinación que la mejor manera de enfrentarse a ella es tener varias fuentes de ingresos y mas hoy en día, que se pueden tener negocios por todo el mundo, y el rendimiento de estos negocios en entidades financieras de esos países, esa es la manera de no perder todo lo que tenemos sin esperar a que llegue y sea tarde. Yo trabajo en varios negocios repartidos por el mundo, y sé que por muy grande que sea el problema en mi país, siempre tengo donde ir y vivir satisfactoriamente, parece que sea algo difícil o complicado, pero os aseguro que ni es difícil ni complicado simplemente es querer evitar males mayores, espero que tengáis en cuenta esta explicación para el bien vuestro y de vuestros familiares y amigos.


AUTOEMPLEO



El ‘crack’ es una baja súbita y precipitada de las acciones que afecta a una plaza financiera o a varias de ellas. No hay una definición económica precisa de crack, pero en la práctica, esta expresión se le da a una baja de las cotizaciones de más de un 20% en unos días.
Resumen los principales ‘cracks’ económicos de la historia:

Tulipomanía – 1637
  ‘Crack’ del tulipán: La ‘tulipomanía’ en los países bajos la primera burbuja especulativa económica y financiera de la historia moderna. La especulación se basaba en el comercio de los bulbos de tulipán, los precios se dispararon, antes de hundirse en 1637. En 1642, tras el ‘crack’, el precio del tulipán disminuyo a una décima parte de su valor y 100 años más tarde los bulbos sólo valían dos céntimos.


La burbuja de los mares del sur - 1720
‘Crack’ en Gran Bretaña, fue una crisis financiera, debida a una burbuja especulativa iniciada en 1711. Constituye uno de los primeros cracks económicos de la historia moderna. El crack tuvo lugar, después del imparable ciclo ascendente de las acciones de la Compañía de los Mares del Sur (South Sea Company), la organización basaba su expansión en el monopolio comercial con las colonias españolas en América, especialmente el comercio de esclavos. El rápido crecimiento de sus acciones no habría sido tal, sin emplear la vieja táctica de aumentar el potencial de la empresa. Las acciones se dispararon en 1720 hasta cuadriplicar su valor en cuatro meses, a consecuencia de rumores infundados sobre la rentabilidad futura, divulgados por la propia compañía con el fin de crear una fiebre especulativa. La burbuja no tardó en estallar.



consecuencias crisis
Imagen de crisis
El gran Crack - 1929
  ‘Crack’ en Wall Street. El jueves 24 de octubre, el índice Dow Jones pierde más del 22% al inicio de la sesión pero se recupera y limita su caída al 2,1% al cierre. Vuelve a caer un 13% el 28 de octubre y un 12% el 29 de octubre. Esta crisis frena las especulaciones de la bolsa. Marca el comienzo de la gran depresión en Estados Unidos y de una crisis económica mundial afectando a Europa.



Lunes Negro - 1987
‘Crack’ del 19 de octubre en Wall Street. Tras un déficit comercial importante y del aumento de las tasas directrices del Bundesbank, el Dow Jones pierde 22,6% en una jornada. Las otras plazas bursátiles también caen, sacando a la luz la interdependencia de los mercados financieros mundiales. Se trata del primer ‘crack’ de la era informática.


El crack Ruso - 1998
  ‘Crack’ ruso. En el mes de agosto, el rublo pierde un 60% de su valor en 11 días (de los cuales 17,13% el 27 de agosto). Rusia atraviesa una crisis económica,  ligada a la crisis financiera asiática de 1997.



Las punto com - 2000
Final de la burbuja Internet. La burbuja especulativa en torno a los valores bursátiles de Internet y  las nuevas tecnologías se desinfla. Tras un récord a 5.048,62 puntos el 10 de marzo, el índice Nasdaq, que concentra los valores de Internet y tecnológicos, retrocede un 27% durante las dos primeras semanas de abril y un 39,3% en un año. Esta caída repercute en  los mercados vinculados a la ‘nueva economía’.

Crisis del 11 S - 2001
El 11 de septiembre, tras los ataques terroristas, la Bolsa de Nueva York cierra por una semana. En la reapertura, el índice Dow Jones pierde 684 puntos (-7,3%).


Enron y Worldcom - 2002
La falsificación de las cuentas de la empresa energética estadounidense Enron y el fraude del grupo estadounidense   Worldcom sacuden las Bolsas mundiales.


Las hipotecas de riesgo - 2008
bancos hipotecas
Bancos e hipotecas
Las consecuencias de la crisis ’subprime’ (aumento hipotecarios de riesgo) en Estados Unidos se propagan a los mercados financieros del mundo. En los primeros nueve meses del año, los principales índices bursátiles caen más de 25%. La crisis aumenta a comienzos de octubre con derrumbes que se aproximan al 10% en muchos mercados mundiales el lunes 6 de octubre.

Después de esta explicación de los Cracks que han existido, espero que tomen cartas en el asunto y se den cuenta que es mejor, tener varias fuentes de ingresos que lo que siempre a prevalecido, el mono ingreso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario