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martes, 13 de mayo de 2014

Planes de compensación MATRICIAL en el Network Marketing

Network Marketing plán de Compensación Matricial o Matriz


Hoy vamos a analizar el plan de compensación Matricial o Matriz, este es un plan de compensación casi obsoleto en la industria del Network Marketing, por no decir que esta en vías de extinción.

Además de lo que te comenta el vídeo debes de tener en cuenta un par de cosas más, la primera de ellas, es que los beneficios económicos que genera este plan de compensación salen del  porcentaje de tus ventas directas, al que hay que sumarle un porcentaje del volumen de negocio de toda tu red de distribuidores, ese cobro se realiza normalmente de forma mensual. Incluso, algunas compañías incentivan a sus distribuidores con bonos de inicio rápido y bonos por volumen de ventas, ayudando así el crecimiento de la red.

Lo siguiente que hay que tener en cuenta, es que este plan de compensación suelen utilizarlo en la actualidad compañías de servicios, de venta por suscripción, programas de afiliados por Internet, clubes de compras etc.. Enfocados en la venta directa mas que en la creación de equipos, es decir, más al Marketing de afiliados que al Network Marketing.





Los planes de compensación del Network Marketing son una fórmula mediante la cual muchas compañías introducen sus productos y servicios al mercado, lanzando además la oportunidad de iniciar su propio negocio para aquel que así lo decida.



El Network Marketing es una opción inteligente de consumir: Tu consumes un producto o servicio, recomiendas a otros que hagan lo mismo y por ese servicio a la empresa, se generan beneficios de los que tú recibes una parte .




Gracias a los planes de compensación de algunas compañías, la industria del Network Marketing ha sido mencionada por prestigiosos medios de comunicación norteamericanos, como, Fortune Magazine y The New York Times quienes la han catalogado como: “La Industria que más millonarios ha producido y sigue produciendo, a lo largo de toda la historia de la humanidad”.


Cada compañía de Network Marketing tiene sus características muy personales y que el emprendedor que se decida a iniciar su camino en esta emocionante industria debe de considerar.



 Sin embargo hay otros puntos importantes que debes tener en cuenta para decidir qué compañía es la que mejor se adapta a tu desarrollo como emprendedor.



Los planes de compensación de las empresas de Network Marketing no están creados para regalar dinero. Sino que se basan en la generación exponencial de dinero de forma equitativa al esfuerzo, trabajo y tiempo invertido en el negocio.



Es importante que quien se inicie en los negocios de Network Marketing conozca al menos de manera general, los cinco planes de compensación más populares.


                 
                                Matricial o Matriz

Planes de compensación matriz o matricial
Estructura del plan de compensación Matricial
Este plan toma como base al uninivel, excepto que aquí sí hay un número limitado de personas que puedes poner en tu primer nivel. Una vez alcanzado este número las siguientes personas que patrocines las deberás poner en los niveles inferiores.

Estos planes de compensación tienen un esquema definido de anchura y profundidad, por ejemplo 3X7 quiere decir que la persona puede tener en su primer nivel 3 personas y en profundidad cobra hasta 7 niveles. Cuando la persona llena esta matriz completamente puede entonces iniciar otra unidad de negocio.

Puntos a favor:

• Buenos ingresos al inicio y con la matriz está equilibrada.

• Bonos y comisiones importantes para las personas con las posiciones más altas.

Puntos en contra:

• Es el plan de compensación más complejo de entender y explicar.

• Es limitante ya que la matriz te obliga a cumplir con el esquema establecido al principio.

• Para completar la matriz y aumentar tus ingresos, podrás re-auspiciarte con otras unidades de negocio.


• Debes mantener una estructura balanceada para cobrar de las generaciones completas.

El plan de compensación Matricial como ves, no es un plan que hoy en día sea adoptado por las empresas de Multinivel, ya que los Networkers tienen mas y mejores planes de compensación en otras compañías que utilizan el Network Marketing.

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