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sábado, 5 de julio de 2014

La tercera etapa de crecimiento en las empresas MLM Momentum, y la Masa Critica


Tercera etapa de crecimiento en una empresa de Multinivel "Momentum"

El Momentum es el sueño de todo Networker. La empresa empieza a experimentar un crecimiento acelerado y exponencial provocado por los líderes. Todo se multiplica y se acelera en un país o en una región geográfica compuesta por varios países. Reuniones centrales en las principales ciudades a las que asisten de mil a dos mil personas que ya desarrollan el negocio y de cientos de invitados semanales que se postulan para desarrollarlo, que se mantendrán durante varios años hasta que se llegue a la estabilidad y todo se vuelva un poco más calmado. Una vez en fase de estabilidad, las reuniones seguirán celebrándose probablemente en un mayor cantidad de ciudades aunque con un número de asistentes sensiblemente menor y, un nivel de histeria colectiva que albergue un número menor de decibelios. Habrá pasado el boom y el Momentum estará fuera de ese país en cuestión y los Networkers que sigan en esa red se dedicarán a perseguir el momentum, la ola del momentum, en otras zonas geográficas del planeta a la espera de la superlativa ‘masa crítica’.


AUTOEMPLEO


Dependiendo de la población de un país el Momentum durará más o menos tiempo. En los países más extensos y poblados, el Momentum puede durar algo más. Los Networkers, gracias a su esfuerzo profesional, serán los encargados y responsables de alargar ese momentum.

Durante esta etapa de crecimiento, haciendo lo mismo, todo se multiplica. Crecen los auspicios, se alcanzan nuevas e inesperadas posiciones, se multiplican los volúmenes y los cheques aumentan considerablemente. Es por ello que, al igual que el alumno aparece cuando el maestro está preparado, el momentum aparece cuando los Networkers están preparados para soportarlo, promoverlo y alargarlo.

Los Networkers entran antes de esta fase, desarrollan sus redes provocando el momentum. Si verdaderamente deseas vivir muy bien del Multinivel te aconsejo que hagas lo mismo:

  • 1. Capacitarte en una opción excelente o que adquieras experiencia en una opción mediocre.
  • 2. Evalúa diferentes opciones hasta que encuentres una excelente y,  gracias a tu capacitación, experiencia y al potencial de tu equipo, la desarrolles profesionalmente.
  • 3. Que aproveches la etapa del momentum para poder sentirte orgulloso de tu grado de libertad, y poder darles una segunda oportunidad a aquellas personas incrédulas e inseguras que no te hicieron caso cuando les hablaste del potencial de la opción que llevabas entre manos, y te ignoraron pero que te van a seguir ciegamente en cuanto se percaten del salto cualitativo de ingresos con el que se ha beneficiado tu economía.

Fundación concentración momentum
Primeras etapas de crecimiento empresarial MLM


Todos estamos a tiempo de estar en el momentum. Lo más importante es poseer un sueño claro y mantener firme el compromiso consigo mismo y con el equipo durante un largo tiempo. Creer y soñar es lo más importante al principio de entrar en la industria aunque, por muy grande que sea el sueño, si la persistencia de las acciones no acompaña, no sucederá gran cosa en tu red y cuando tu opción llegue a la fase de momentum probablemente ya te hayas ido. Perdiendo una de las mayores oportunidades de las que dispondrá tu vida.

La fase de momentum en tu país, en tu continente y en el mundo va a llegar contigo o sin ti. Mejor que sea contigo. Y para poder aprovecharte de ello intensamente, antes de que tu Multinivel empiece a llegar a momentum tendrás que administrar bien tu cheque e invertirlo correctamente para que puedas estar en las ciudades, en las regiones y en los países del planeta en el momento en el que la fase de momentum se desencadene en ellos. Esa es la mejor manera para que tu cheque nunca descienda, para que el globo de tu organización nunca se desinfle. De ahí, la urgencia de alcanzar una posición intermedia en tu compañía, pasar por las posiciones bajas lo antes posible para que el ingreso de esa posición intermedia que deseas te provea de un poco de tiempo y de unas finanzas suficientes para que puedas perseguir el momentum a nivel mundial.

Todas las compañías que llegaron a estabilidad pasaron por sus años dorados de momentum. Inicialmente con mini momentums locales en las principales ciudades de los primeros países abiertos, proporcionando gratas sensaciones a todos los Networkers que estuvieron allí desde la fase de concentración. Después, la suma de esos mini momentums locales creará un macro momentum real a nivel nacional en esos países. Finalmente, la acumulación de muchos momentums nacionales crea la ‘masa crítica’, que se obtiene cuando las ventas de una compañía alcanzan la respetada cifra de los cincuenta millones de dólares anuales.

Masa crítica se producirá en tu continente cuando se junten los momentums de todos los países importantes que lo conforman. Tendrás que poseer las finanzas para estar allí y no perdértelo. Los países siguen creciendo y seguimos persiguiendo ese momentum para seguir solidificando, trabajando inteligentemente. Los móviles entraron en masa crítica a nivel mundial, los microondas, los DVDs, los ordenadores portátiles, se convirtieron en productos de una necesidad absoluta. Imagínate cuando pase eso en el mundo con los productos de tu opción de negocio, porque aun no ha pasado.

Por ello, la máxima aspiración de todo Networker es descubrir una nueva opción que por su combinación de características le permita llegar a la fase de momentum a nivel mundial. Es decir, le provea al Networker que la desarrolla la posibilidad de perseguir los diferentes momentums de muchos países de los 5 continentes. Además del momentum en tu país o, gracias a las nuevas tecnologías, en otros países diferentes al tuyo mientras  esperas que la compañía se abra oficialmente en tu país, te permitirá aceptar el reto de ayudar a la compañía a abrir nuevos países para posteriormente cobrar generosos ingresos residuales provenientes de tus redes que se vayan implantando allí.

Dependiendo del tamaño de un país en términos demográficos, la fase de crecimiento de momentum va a alargarse durante más o menos tiempo. A mercado menos numeroso, momentum más corto, a mercado potencial más grande, momentum más largo. Ha habido momentums en países de tan solo cuatro millones de habitantes que han permitido vivir de su opción de negocio a unos diez mil distribuidores activos gracias a unos cien mil consumidores del producto. Es decir, un 2,5% de consumidores y un 0,25% de distribuidores sobre el total de la población del país. De esos diez mil distribuidores, unos cien Networkers alcanzaron volúmenes en sus ingresos residuales que les permitieron auto declararse libres financieramente.


momentum
Momentum tercera etapa de crecimiento

En el momentum, la compañía experimenta un avance notable permitiendo que la red de Networkers y el consumo de los productos explote en términos de crecimiento continuo. Aproximadamente las 2/3 partes de la progresión del volumen de negocio de un país se produce durante este periodo, permitiendo que durante la fase de momentum la compañía abarque todo el país.

Por ejemplo, cuando Herbalife alcanzó los cincuenta millones de dolares anuales su volumen de ventas se triplicó en un solo año, pasando a facturar los ciento cincuenta millones anuales. Y se desarrolló muy rápidamente hasta alcanzar la cifra de ochocientos mil distribuidores, y muchas personas nuevas inscritas en un corto espacio de tiempo.

Vamos a suponer que tu organización te provee un cheque mensual de mil dolares. Cuando la opción que defiendes alcance la ‘masa crítica’, los distribuidores activos experimentarán automáticamente un aumento de su ingreso residual equivalente a diez veces los mil dolares con muy poco esfuerzo de su parte. No es que vayas a trabajar más, puesto que ya hiciste la base. A los grandes Networkers les entran miles de personas todos los meses, aunque ellos no suelen inscribir personalmente a ninguna de ellas. Como resultado, el ingreso residual les aumenta todos los meses de manera exponencial. Por esta razón, inscribirse y desarrollar una opción exitosamente antes de que ésta llegue a la etapa de momentum nos permite experimentar los beneficios de un crecimiento explosivo.

Han existido más de dos mil compañías de Network Marketing, aunque tan solo el 2% de ellas han alcanzado la cifra del millón de dólares en ventas anuales. Debido a ello, es muy importante tomarse la molestia de seleccionar la opción correcta. Una vez dentro, solo es cuestión de tiempo y de duro trabajo. Hay Networkers en cualquier opción de negocio en cualquier parte del mundo que ignoran que algún día se convertirán en Networkers a escala mundial y formarán parte de los nuevos millonarios de este mundo. Existe una labor a realizar en pos de un futuro mejor, de una vida más abundante y de una existencia mentalmente más sana, alejada de todo estres por sobrevivir. La fase de momentum pondrá las cosas en su sitio, los que estén en esa correcta opción desde concentración y hayan realizado las tareas necesarias, podrán optar a todo.

Habrá llegado el instante de enfocarse en las acciones que brinden resultados, de recorrer la milla extra y de seguir construyendo el negocio. Para que llegada la opción a su madurez, la curva de su crecimiento experimente un trazo más moderado y se llegue a la fase de estabilidad. Los más conservadores recogerán los frutos de tu enorme red y los más vanguardistas la venderán al mejor postor buscando otra compañía de reciente creación a la que asociarse, con el fin de prepararse para sus múltiples momentums.

Espero que os haya sido ilustrativo este articulo sobre el Momentum y la masa critica, próximamente trataremos la fase de estabilidad, saludos.





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