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domingo, 29 de junio de 2014

Concentración, la segunda fase de crecimiento en una empresa Multinivel

Concentración, segunda fase de 

crecimiento de una 

empresa Multinivel






La fase de Concentración puede durar entre dos y cinco años. Es la antesala a la fase mas interesante El Momentum. La concentración es también una etapa muy importante ya que en ella se realizan muchos ajustes, definiendo muchas cosas, se realizan los primeros cambios, se diseñan las primeras estrategias de implantación, etc. La compañía tiene ya más fuerza, un poco de imagen, mejores herramientas, literatura, página Web y aparecen los primeros líderes.





AUTOEMPLEO


En los primeros años, la compañía pasa la verdadera prueba de fuego ya que se necesita de mucho capital y de una experta visión global. En el camino surgen muchos problemas casi todos son económicos. Muchas compañías fracasan por la economía o por falta de conocimiento. Si sus directivos pretenden administrarlas como si se tratara de un negocio tradicional, fracasan. Administrar con éxito una compañía de Multinivel es algo totalmente distinto.

En esta fase aparecen los Networkers que ya han pasado por una o por varias compañías ,como veíamos en la fase de fundación y que apuestan por una determinada opción de negocio que acaba de arrancar y que posee una serie de características que les van a permitir hacer crecer una red internacionalmente para obtener un ingreso residual abundante y sostenible en el tiempo. Dichos Networkers generalmente, arrastran a sus líderes para el multinivel en etapa de fundación o de concentración con el fin de obtener un empuje inicial explosivo.


etapa para hacer riqueza
Fases de crecimiento

Quizás te sorprendan estas palabras que determinan la cruda realidad. Están desprovistas de sentimentalismos, justo al revés de todo aquello que escuchaste desde el inicial momento que significó estampar tu firma en tu primer contrato como distribuidor independiente. En el Multinivel hay que tocar la fibra sensible de las personas, hay que emocionarlas. Emoción, que fluya la emoción en toda convención, te habrán repetido hasta la saciedad. Te entiendo porque yo también pasé por creerme firmemente convencido que la oportunidad que estaba desarrollando era tan completa, tan espléndida y tan maravillosa que nunca jamás hubiera podido llegar a imaginar nada mejor. Cada vez que un gran líder se iba de nuestro equipo me disgustaba y lo tomaba como un triste acto cargado de traición y de cobardía. Quizás te encuentres en una situación emocional similar a la que atravesé en varias ocasiones. Quizás algún día mis palabras te sirvan de inspiración y te permitan buscar más allá de las fronteras mentales que se te asemejan, a día de hoy, infranqueables en tu negocio.

El Multinivel es un juego de números y si tus números no son todo lo buenos que deberían ser después de largos meses o años de continuado esfuerzo, lo mejor es que analices las opciones mejores que puedan existir en la industria y que tomes la valiente decisión de cambiar de compañía. Ninguna opción, ningún equipo, ninguna compañía se merecen tu presencia perenne si los números no te son favorables.




La práctica totalidad de Networkers que han hecho historia en el Multinivel han pasado por varias opciones de negocio y por varios equipos, aprendiendo de todas esas valiosas experiencias. No debe sorprenderte pues que un gran líder que haya desarrollado una red millonaria, la emigre a otra opción de negocio que se encuentre en fase de concentración, que es la fase de crecimiento de una red de mercadeo en la que aparecen los grandes líderes con el fin de volver a desarrollar otra red, más grande que la anterior.

No olvidemos que las redes de mercadeo están constituidas de múltiples elementos. Y el más importante de todos ellos son las personas, verdaderos catalizadores de la expansión de las múltiples opciones dentro de la industria. Sus máximos exponentes, los mentores de mentores (los líderes) son los responsables de acelerar el proceso de propulsión internacional de las compañías, permitiendo que crezcan exponencialmente. Esta afirmación es tan cierta que si una opción de negocio no es lo suficientemente atractiva como para seducir a un buen puñado de líderes con experiencia en Multinivel, éstos no emigrarán a desarrollarla y esa opción nunca llegará a la siguiente fase de crecimiento, y (la fase de momentum) y desaparecerá de la industria sin dejar ni rastro.


Es por ello que, en este mundo tan competitivo que nos ha tocado vivir en los inicios de este siglo XXI, las compañías diseñan planes de compensación lo más generosos y equilibrados posibles a partir de las experiencias financieras del pasado. Con el resultado de que todas las compañías serias que se han creado con la ambiciosa intención de implantarse en los mercados internacionales han adoptado el plan de compensación binario híbrido, pues es el más generoso y lucrativo.





¿Te imaginas una compañía que aspirara a hacerse con una amplia porción del mercado mundial apoyado en un plan de compensación en desuso y obsoleto? ¿Qué clase de supuestos líderes con experiencia internacional atraería una red que implante un plan de compensación uninivel, escalonado o por ruptura, matricial por muy forzado que sea o 2up australiano?.

Ningún líder en su sano juicio. Esto es un negocio y los que saben de números nunca abandonarían su opción de negocio para entrar en otra con un plan de compensación similar o peor.
Por lo tanto, sin migración masiva a una nueva opción de negocio que intenta implantarse, con escasas o nulas posibilidades de éxito. Por ello, tantas y tantas opciones fracasan por no conocer bien la industria y orgullosamente creerse haber tocado el cielo por haber obtenido la patente de un producto atractivo para ser mercadeado mediante el sistema de Multinivel. No llegan nunca a la fase de momentum y acaban desapareciendo. O simplemente no llegan ni siquiera a la etapa concentración, contribuyendo a enturbiar la industria a partir de los comentarios negativos generados por las personas que entraron en ellas y que se sintieron engañadas por una imagen inadecuada del verdadero potencial de las mismas.

los ricos ideas de negocios
Los ricos saben las buenas ideas de negocios

No lo olvides. Los líderes empujan y provocan el Momentum en toda compañía que aspire a llegar a su edad madura, la denominada fase de estabilidad. Y lo hacen porque son los (recomendadores profesionales) que salen a la calle todos los días a defender y a propagar la opción de negocio que defienden, y entrenar a sus equipos sobre el terreno.
Llegar a la fase de momentum es ciertamente complicado, ya que no existe una posibilidad de atajo entre la fase de fundación y la de momentum. Es estrictamente necesario pasar por estas dos primeras etapas (fundación y concentración) para alcanzarla. Más del 90 % de las compañías de Multinivel fracasan en estas dos iniciales etapas, por eso habrás escuchado a tu upline decir que nunca debes entrar en una compañía de reciente creación.

Dicha rotunda afirmación suele encerrar una buena dosis de ignorancia y de miedo, ignorancia porque la mayoría de los uplines que conozco que se atreven a repetirlo sin cesar no se han molestado en lo más mínimo en conocer en profundidad como se comporta esta caprichosa industria y se limitan a repetir el mensaje sin haberse informado del verdadero porqué de todo ello, miedo porque sienten verdadero pánico de que los molestos downlines que se dedican a investigar con información contrastada los pros y los contras de las diferentes fases por las que atraviesa una compañía de Multinivel abandonen su downline y ello comportaría una sensible pérdida de puntos en su red, circunstancia con la que no están en absoluto de acuerdo porque no quieren bajo ningún concepto perder los puntos que genera su downline.

Salir de una opción de negocio a los 15 días de haber entrado en la industria por vez primera puede responder a una consentida temeridad, ya que todavía no es posible conocerla de una manera madura y consecuente. Por lo contrario, permanecer en una opción de negocio multinivel ignorando la fase de crecimiento en la que se está, informa que tarde o temprano, por muy grande que sea el residual amasado, se pueda perder todo en un abrir y cerrar de ojos.

Mi consejo después de una presencia activa dentro de la industria de 10 años es que te profesionalices recopilando el máximo de información que puedas sobre la industria en general. No te cierres ni a un producto, por muy bueno que haya sido para tu salud o bienestar, ni a un equipo por muy querido que te sientas en él, ni a un plan de compensación por mucho dinero que creas que estás ganando. Cuando tu intuición y tu experiencia te diga que ha llegado el momento de cambiar de compañía, después de un concienzudo análisis de múltiples y diversas opciones, hazlo sin mayor demora, ya que el inicial riesgo que pueda parecer se habrá reducido al mínimo si tu trabajo de investigación ha sido bueno. Podrás entonces emular a los grandes líderes que justamente se hicieron célebres porque tomaron ese cierto riesgo entrando en una opción en la que estaba todo por construir.

Viaja a las oficinas corporativas de esa nueva Compañía que va a explotar gracias al esfuerzo de unos cuantos elegidos y de su enorme cantidad de seguidores. Entrevístarte con el equipo directivo y administrativo. Realiza preguntas claves y haz de abogado del diablo para que no haya arrepentimiento ni vuelta atrás. Y en la que te decidas, junto a tu equipo, dedícale tu esfuerzo con pasión para poseer una red totalmente implantada para poder generar un momentum que te genere abundantes dividendos.

Espero que os agrade esta explicación sobre las fases de crecimiento de una empresa Multinivel, tanto la etapa de concentración como la de Momentum que os explicare en otro capitulo.



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