Cadena de negocios por internt

domingo, 22 de junio de 2014

Fase de Fundacion o Formacion de una empresa de Multinivel

Fundación o formación


La etapa de Formación o Fundación de una empresa de Multinivel dura de seis a dieciocho meses meses, es la etapa donde se puede ganar muchas regalías o perderlas todas, esta etapa es para los visionarios expertos en Multinivel.




Es el inicio de la creación de la red, es la parte más difícil y también la más lenta. La compañía consigue la patente de un producto o servicio interesantes. Se diseña el primer esbozo del plan de compensación con el que se primará el esfuerzo de los futuros distribuidores, que en el proceso de maduración de la red suele ir mejorando para ganar competitividad con respecto a otras compañías de la competencia. Todo está iniciando, unas modestas primeras oficinas, unos pocos empleados, algunos ordenadores y una inversión inicial. ¿Por qué todo ello? Porque arrancar una compañía que tenga por objetivo comercializar una serie de productos o servicios por el sistema de distribución del Network Marketing requiere mucha inversión. No solo a nivel del ‘know how’  (conocimiento y experiencia) en este tipo de corporaciones y en las necesidades específicas de este tipo de distribución, no solo a nivel de dotarse de los iniciales recursos humanos imprescindibles, sino una millonaria inversión en ‘branding’ o imagen de marca, en ‘marketing’ o conocimiento del mercado y en creación y sostenibilidad de la propia red, inicialmente a nivel nacional, aunque claramente dotada de una visión global mundial a medio plazo.
La etapa fundacion
Primera etapa de un Multinivel



Este aspecto es sumamente importante y te recomiendo que investigues bien a cerca de quienes son los componentes directivos de la compañía que alguien te acaba de presentar afirmando que va a tener una implantación mundial explosiva. Si los directivos no poseen una vasta experiencia en el sector labrada en años y años de trabajo para otras compañías de Multinivel, ni te molestes en entrar en ella. ¿Por qué? Pues muy sencillo, así tenga el propietario de la compañía todo el oro del mundo, si no le asesora un equipo de directivos que aúnen años y años de experiencia en la industria lo más que probable es que la red no acabe de arrancar y ese cierre la empresa porque no le da en los primeros dos años los beneficios que estaba esperando. Dirigir una compañía Multinivel no tiene nada que ver con dirigir una compañía tradicional, ya que se ponen en fase múltiples aspectos específicos de las relaciones humanas en juego.
La mayoría de los presidentes de las compañías que han acabado moviendo millones y millones de dólares, estuvieron varios meses sin recibir ninguna compensación por su trabajo , dedicando todos sus esfuerzos en reunir al equipo humano inicial sobre el que se cimentará el equipo directivo. Solidificar la compañía y diseñar el plan de marketing de los primeros doce meses será su prioridad.

Si tienes la oportunidad de escuchar sus testimonios, te cerciorarás del gran sacrificio que comporta crear una empresa de Multinivel con una visión de expansión mundial. Esta primera fase dura aproximadamente de seis a dieciocho meses. Es una etapa meramente organizativa y administrativa. La compañía ya ha sido fundada pero se trata como de un pre-lanzamiento, ya que todavía no es conocida en el mundo. Es una fase que puede parecer muy sencilla desde una perspectiva exterior pero que es tan sumamente importante que, lamentablemente muchas compañías no la superan. Siempre hace falta una mayor inversión de capital, de conocimiento, de  asesoramiento por profesionales del sector.

Patentes, registros de los productos en los países iniciales, diseño del ‘branding’ corporativo, la imagen global de la compañía y miles y miles de cosas básicas que aparecen diariamente y que inicialmente no estaban previstas, ni temporal, ni financieramente.
La red inicia su actividad mercantil en su país de origen, en la mayoría de los casos en los USA, paraíso de fundación de la mayoría de las redes de mercadeo.

Si hablas con un líder experimentado que ya haya pasado por múltiples opciones de negocio y si le preguntas si es lícito y rentable correr el riesgo de entrar en una red de reciente creación, es posible que te responda que no.


Meses después me enteré que ese gran distribuidor a la vieja usanza había pasado años atrás por el mismo camino que yo me disponía a recorrer, cometiendo los mismos errores en los yo iba a incurrir y egoístamente, dado que yo me encontraba en su downline, tomó la premeditada decisión de no desvelármelos ya que no concebía poner en peligro mis todavía lejanos deseos de abandonar su organización.

Ese distribuidor, buscando como tu y como yo una porción más elevada de libertad, pasó por varias compañías con tanta ignorancia y mala suerte en sus primeros años en la industria que entró en varias de ellas cuando se encontraban en una fase de crecimiento avanzada: momentum o estabilidad. ¿Hizo dinero? Si. Hizo algo de dinero pero no obtuvo el grado de libertad que le prometió su upline, aunque se dejó la vida en el empeño.
¿Y por qué? Si tenía todos las aptitudes para haber logrado amasar una buena fortuna: era buen comunicador, tenía carisma, trabajaba duro codo a codo con sus downlines, tenía en sus manos un buen producto, estaba en una aceptable compañía y lideraba con éxito un equipo más que curioso. ¿Mala suerte? No. Simplemente todavía no tenía la experiencia que se adquiere con los años en este tipo de negocios para haber aceptado el reto de haber elegido una opción de negocio que se encontrara en una fase de crecimiento, en la mayoría de países del mundo.
Pasaron los años en la industria, acumulando pequeños éxitos y notorias decepciones y dicho líder fortaleció sus músculos de Networker que le permitieron tomar la decisión adecuada cuando descubrió una oportunidad de negocio que le podía brindar su sueño de prosperidad y abundancia. Olvido sus sentimentalismos y abandonó la opción de negocio que había estado desarrollando con tanto tesón para empezar desde cero en otra que se encontraba en fase de concentración en pocos países y en fase de fundación en la mayoría, ya que solo contaba con dos años de vida. Y como había acumulado la experiencia necesaria para saber que hacer y que no hacer y la fase de crecimiento era la correcta, su red no hizo más que crecer y crecer internacionalmente y, a día de hoy disfruta de su retiro soñado.
Yo también descubrí esa misma compañía que le permite disfrutar de un gran ingreso residual, aunque lo hice siete años más tarde que él cuando ya muchos países habían cogido la ola del momentum proporcionándoles grandes beneficios a los visionarios que entraron primero y que se dedicaron a construir redes abriendo países y continentes.
En aquel momento, cuando entré en la industria, era un completo ignorante de todo ello y no tenía ni idea acerca de las diferentes fases de crecimiento por las que pasan inevitablemente todas las empresas de Multinivel. Creía ingenuamente que me encontraba en la mejor compañía, con el mejor producto, con el mejor plan de compensación, en el mejor equipo… porque nadie me habló de las fases de crecimiento de todo Multinivel por lo que, como a la mayoría de los distribuidores de la industria, mi escasa comprensión de las líneas generales de este tipo de negocios me llevó a equivocarme una y otra vez para acabar aprendiendo, dolorosamente en muchos casos, de mis propios errores.
Dado que yo me incorpore tarde en esa red, gané algo de dinero. Desarrollé una serie de aptitudes desconocidas y aletargadas. Potencié mi liderazgo, pero no disfruté de la porción de libertad que esperaba obtener. Que al fin y al cabo era lo que andaba más fervorosamente buscando. Exactamente la misma historia que le sucedió a esa persona una decena de años atrás.
Después de analizar mi red personal, la de mi equipo durante varios años, me dí cuenta de que si no tomaba una decisión radical en mi vida y no daba el salto de distribuidor a Networker, iba a seguir realizando la misma rutina de dar planes indiscriminadamente a desconocidos y gente de toda suerte y condición (ya que mi lista ya se había acabado hacía mucho tiempo) para que, con mucha suerte mi negocio creciera un 10% anual. O sea, una miseria en términos de duplicación. ¿Y todo ello por qué?. Porque llegué tarde a la fiesta. Porque lo hice cuando la fase de momentum ya se encontraba muy avanzada en la mayoría de países de América latina, extremo oriente asiático y países de Europa. Y claro, la mayor parte del pastel ya había sido repartida.
Cuando firmé mi contrato de distribuidor independiente, aquella opción de negocio, al margen de contar con múltiples carencias que descubrí más adelante, ya llevaba implantada en los principales mercados internacionales desde hacía 8 largos años. Ese tiempo, que puede parecer corto desde el punto de vista de los negocios convencionales, es una eternidad para la industria del Network Marketing. Imagínate una enorme cantidad de personas altamente motivadas dando planes a diestro y siniestro desesperadamente para poder vivir algo mejor durante esos 8 años. ¿Cuantas personas habrán probado ya el novedoso producto, a cuantas habrán ya alistado y, lo que es peor, a cuantas habrán ya quemado?
Cuando llevaba un par de años imitando a mis afamados uplines con el fin de obtener sus resultados económicos y mi red no acababa de arrancar, empecé a cuestionarme y a darme cuenta que la porción de los mercados internacionales a los que podía aspirar albergar mi red se había reducido notablemente. Y que ese mensaje cargado de ironía que seguramente en las actividades de tu equipo habrás oído y repetido hasta la saciedad (Estamos presentes en más de 50 países) jugaba más en mi contra que a mi favor.
Y eso me hizo tomar consciencia de algo muy importante: Al igual que no existe atajo para que una opción de negocio Multinivel pase de fundación a estabilidad sin transitar por concentración y por momentum, tampoco lo existe para un Networker en formación, que debe inevitablemente pasar por: prospecto, aprendiz, mentor y líder. El 100% de las personas que pasan a engrosar esta noble industria lo hacen, en su primera firma, por puro entusiasmo ya que no poseen los conocimientos necesarios para evaluar esa opción de negocio en profundidad. Una vez dentro de la industria desarrollando la red, las personas más ambiciosas analizarán los pros y los contras de su opción de negocio Multinivel y los de otras muchas de la industria para permitirse cambiar a otra u otras que les puedan asegurar un crecimiento explosivo de su red en el momento en el que se percaten que su red se halla en un callejón sin salida que solo va a permitir que el globo de su red se desinfle poco a poco, como crónica de una muerte anunciada.

elegir multinivel
Multinivel a elegir

Obviamente, mi upline en mi anterior Multinivel, con el que yo creí ingenuamente que había tocado una porción de cielo en el momento de mi inscripción, no me animó a que investigara en otras compañías ni en otros equipos. Completamente ajeno a que asistiera a otras reuniones de otras compañías no hizo más que bombardearme como loro de repetición toda suerte de sobadas frases desanimadoras que no llevaron más que a decidir no volver a mantener la más mínima conversación sobre mi negocio con mi upline. Este es un negocio de sentimientos. Pero cuidado, cuando los sentimientos se imponen a la razón pasamos de ser posibles candidatos a optar a una cierta abundancia temporal y económica para volvernos mansos corderitos que siguen a la manada sin ni siquiera cuestionarse si los que la conducen tengan la más vaga idea de hacia adonde vamos.
Conclusión: si eres una persona sanamente ambiciosa que persigue vivir de tu red bien, muy bien o escandalosamente bien, mi consejo es que ni se te ocurra poner todas tus energías en una opción que ya esté atravesando la fase de momentum o que se encuentre acomodadamente instalada en la fase de estabilidad. Por mucha energía y dedicación que inviertas solo te va a llevar a acumular una serie de experiencias en el negocio que moldeen y endurezcan tu carácter. Sin embargo, si eres una persona que se conforma con un sobresueldo que le permita completar el mes sin aspirar a mas, entonces puedes firmar con la opción que más te apetezca. Tu vida no va a cambiar sustancialmente en ninguna de ellas, dado tu conformismo y tu ausencia de necesidad interna por triunfar.
Próximamente publicaré el siguiente paso de las fases de un negocio Multinivel, saludos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario