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domingo, 21 de julio de 2013

Resumen de la Historia del multinivel.



EVOLUCIÓN DEL MARKETING MULTINIVEL


Así empezó el funcionamiento de de la progresión del Multinivel, logrando grandes crecimientos.


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Desde entonces, finales de los años trenta, el Multinivel ha progresado de manera eficiente y legitima, hoy en día cerca de 100 millones de Networkers venden o consumen mas de cien millones de dolares de una amplia gama de productos y servicios en todo el mundo.
Las ventas y los servicios es cierto que generan ganancias, pero lo fundamental es crear un organización de personas que consuman y recomienden el producto o servicio, creando así unos ingresos pasivos, que se siguen percibiendo aunque usted se tome un año sabático.
Los sistemas de compensación de las empresas, que están involucradas en el Multinivel, también ha ido evolucionando. De sistemas con mucha exigencia de volumen de ventas personales, a unos sistemas mas flexibles en los que por una mínima cantidad de dinero, cualquier persona puede desarrollar un negocio, a medio tiempo o a tiempo completo.
Esto y la tecnología, hace mas fácil formar una organización, y personas que nunca hubiesen pensado en construir una empresa, ahora lo piensen seriamente.
El Marketing Multinivel, es un modelo de negocio que ha evolucionado del Marketing directo iniciado hace muchas décadas, con las típicas reuniones en casa donde se expone el producto y se vende a las personas asistentes.
De todo esto lo que hoy a sobrevivido es el concepto de la recomendación, donde empresas como (IBM) y ( AMAZON.COM) lo adoptaron en su política de expansión.
El Multinivel tuvo en sus inicios un grave problema de imagen por la dificultad de hacer claras distinciones entre el Marketing legitimo y los Esquemas Piramidales o esquemas Ponzi.
Amway fue la pionera en el sistema Multinivel fundada en 1950 en Ada- Michigan, dispone de 4 millones de distribuidores repartidos en 80 países del mundo.
Los críticos decían que algunas compañías conseguían los ingresos reclutando nuevos participantes y no vendiendo productos, pero precisamente esa es una de las características que la diferencia del Sistema Piramidal, que retribuye la incorporación de nuevos miembros a la pirámide, mientras que el sistema Multinivel solo paga por el movimiento de productos o servicios.
multinivel historia
Equipos de Multinivel
Noten que un sistema Piramidal cumple la estructura de una pirámide, mientras que el Marketing Multinivel, mas que una pirámide forma una inmensa red, donde en algunos puntos se levanta mas que en otros.

Se diría que el Marketing Multinivel es una gran maraña de personas interconectadas, donde unas ganan mas que otras indistintamente del lugar que ocupan.
Es un poco complejo entenderlo, pero puede que su patrocinador gane poco dinero, mientras usted se esta enriqueciendo, o mientras que alguien de la organización esta ganado 15 veces mas que usted, con esta definición es imposible dibujar una pirámide.
Espero que les haya agradado este articulo, saludos y hasta el próximo.