Así empezó el funcionamiento de de la progresión del Multinivel, logrando grandes crecimientos.
Desde entonces, finales de los años trenta, el Multinivel ha progresado de manera eficiente y legitima, hoy en día cerca de 100 millones de Networkers venden o consumen mas de cien millones de dolares de una amplia gama de productos y servicios en todo el mundo.
Las ventas y los servicios es cierto
que generan ganancias, pero lo fundamental es crear un organización
de personas que consuman y recomienden el producto o servicio,
creando así unos ingresos pasivos, que se siguen percibiendo aunque
usted se tome un año sabático.
Los sistemas de compensación de las
empresas, que están involucradas en el Multinivel, también ha ido
evolucionando. De sistemas con mucha exigencia de volumen de ventas
personales, a unos sistemas mas flexibles en los que por una mínima
cantidad de dinero, cualquier persona puede desarrollar un negocio, a
medio tiempo o a tiempo completo.
Esto y la tecnología, hace mas fácil
formar una organización, y personas que nunca hubiesen pensado en
construir una empresa, ahora lo piensen seriamente.
El Marketing Multinivel, es un modelo
de negocio que ha evolucionado del Marketing directo iniciado hace
muchas décadas, con las típicas reuniones en casa donde se expone
el producto y se vende a las personas asistentes.
De todo esto lo que hoy a sobrevivido
es el concepto de la recomendación, donde empresas como (IBM) y (
AMAZON.COM) lo adoptaron en su política de expansión.
El Multinivel tuvo en sus inicios un
grave problema de imagen por la dificultad de hacer claras
distinciones entre el Marketing legitimo y los Esquemas Piramidales
o esquemas Ponzi.
Amway fue la pionera en el sistema
Multinivel fundada en 1950 en Ada- Michigan, dispone de 4 millones de
distribuidores repartidos en 80 países del mundo.
Los críticos decían que algunas
compañías conseguían los ingresos reclutando nuevos participantes
y no vendiendo productos, pero precisamente esa es una de las
características que la diferencia del Sistema Piramidal, que
retribuye la incorporación de nuevos miembros a la pirámide,
mientras que el sistema Multinivel solo paga por el movimiento de
productos o servicios.
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Equipos de Multinivel |
Noten que un sistema Piramidal cumple
la estructura de una pirámide, mientras que el Marketing Multinivel,
mas que una pirámide forma una inmensa red, donde en algunos puntos
se levanta mas que en otros.
Se diría que el Marketing Multinivel
es una gran maraña de personas interconectadas, donde unas ganan mas
que otras indistintamente del lugar que ocupan.
Es un poco complejo entenderlo, pero
puede que su patrocinador gane poco dinero, mientras usted se esta
enriqueciendo, o mientras que alguien de la organización esta ganado
15 veces mas que usted, con esta definición es imposible dibujar una
pirámide.
Espero que les haya agradado este
articulo, saludos y hasta el próximo.