Cadena de negocios por internt

domingo, 14 de julio de 2013

¿ Que es Marketing Multinivel?

Explicación básica sobre ¿que es el Marketing Multinivel?

El Marketing Multinivel se diría que es un sistema de marketing dentro de la nueva economía en la que los empresarios son remunerados no tan solo por las ventas que ellos mismos hacen sino también por las ventas que hacen sus redes las cuales forman parte de su estructura.





Excelente explicación del Marketing Multinivel





Principalmente el Marketing Multinivel, "es un sistema de ventas" el cual muchas  empresas utilizan para distribuir sus productos o servicios, y así llega
r a los consumidores y expandiendo los productos de las empresas.
Este sistema de ventas, esta basado en algo que utilizamos en nuestra vida cotidiana," la recomendación".
¿ Que pasaría si necesitara un carpintero? y el que siempre le ha hecho los trabajos marcho lejos, ¿ que hace usted?, normalmente preguntar a su entorno sobre un buen carpintero que supla al anterior. Pues esta forma de comunicación es la que se utiliza en el multinivel principalmente, ( la recomendación).
marketing multinivel mundial
Multinivel global
Esto apunta a la más antigua forma de comercio, el boca a boca, y la recomendación, esto se puede considerar un habito entre todos, ya que todos hacemos sin darnos cuenta recomendaciones a diario, si tener una retribución por ello.
Algunos empresarios, vieron en esta forma de comercio una gran oportunidad de reducir gastos y tener un plantel de distribuidores que a la vez ejercen de representantes, explicando los pros y contras del producto.
Esta estructura de ventas se la denomino, Marketig Multinivel.
A los consumidores se les ofreció la posibilidad de distribuir los productos a expensas de la empresa, y poder tener otras personas que también recomendaran los productos y así poder formarse una red de distribución. Por lo que tenemos que darnos cuenta que el Multinivel se basa en el auto consumo y recomendación de los productos que se consumen, así de sencillo.
En estos mercados de red, existen varios planes de compensación, las empresas a sus ya distribuidores, les ofrece una serie de beneficios por sus recomendaciones, esta es en palabras fáciles y comprensibles, como se creó el Network Marketing, de ahí surgieron muchas tendencias y evoluciones, como una muy importante por su alcance mediático  como es el Internet.
Espero que les haya gustado esta sencilla explicación y haya sido aclaratoria para ustedes.
Hasta la próxima y muchas gracias por leer mis artículos.